Hola mi querido amigo.

Antes de iniciar quiero darte las gracias por estar aquí, por tener la intención de leer estas líneas (aunque no sé si vas a leer el Post completo) pero me gustaría invitarte sin ningún compromiso a que te quedas hasta el final, hoy vengo a hablarte sobre ciertos errores que comenten las personas y que lastimosamente es muy complicado que puedan alcanzar sus sueños, metas, objetivos o como los quieras llamar.

¿Por qué quiero mostrarte estos errores?

Porque no quiero que caigas en ellos, mi intención es mostrártelos para que estés alerta.

Analizando un poco el comportamiento de esas personas que aun no hacen nada por alcanzar sus sueños, me di cuenta que todas tienen en común ciertos aspectos que funcionan como el “freno de mano” que tienen los carros, donde una vez activado no puedes moverte a ningún lado.

De la misma manera en cómo actúa el freno de mano en los carros, también actúa en tu vida, estas ahí totalmente detenido mientras ves como a tu alrededor todo avanza sin ningún inconveniente.

En la mayoría de los casos no somos conscientes que tenemos un freno activado en nuestras vidas y no, porque no podamos movernos en un sentido literal, sino porque la vida transcurre como si nada, percibes que todo está normal, pero la realidad es que mientras estas allí encerrado en una rutina las personas a tu alrededor avanzan, crecen y consiguen moverse a otro sitio.

Cuando no eres consciente de lo que estás haciendo, el resultado es totalmente invisible ante tus ojos.

Por esa razón hoy quiero compartir contigo cuales son esos errores que las personas comenten de manera inconsciente y les impide alcanzar sus sueños.

Si hay algo que me apasiona del comportamiento del ser humano, es que el vehículo para trasladarse de un lugar a otro es el propio ser humano en sí, es un vehículo de alta generación que no presenta fallas en su funcionamiento, el único inconveniente que pudiese presentar es sobre aquel que está detrás del timón.

Y como tú eres quien está al mando del timón de tu vida, no quiero que actives esos frenos que te mantengan inmóvil, quiero que seas consciente de ello mientras sigues en movimiento pero alerta de lo que sucede a tu alrededor.

Sin más preámbulos

¡A lo que vinimos! 

 

Error Nro. 1: No saber lo que quieres alcanzar

 

Algo que me parece impresionante es que veo gente en la calle que camina por el simple hecho de ver a los demás caminar, son personas que no saben lo que quieren alcanzar en la vida.

Pienso que cada uno de nosotros sí sabemos lo que queremos, lo que pasa es que vivimos en un mundo en el que todo funciona de manera automática y no nos hemos tomado un tiempo para nosotros, un tiempo para pensar y reflexionar sobre aquello que estamos haciendo con nuestras vidas, sobre la dirección que nos gustaría tomar, aquello que queremos tener y cuál es el legado que queremos dejar.

Lo increíble de este punto, es que mientras estas leyendo esto puedes estar pensando “¡No!, no creo que esto suceda con mucha frecuencia”.

Y mi respuesta para ti es: sucede más de lo que te imaginas.

Si quieres verlo por tus propios ojos, te invito a que mientras caminas por la zona en donde vives tomes a 3 personas y de manera individual le preguntes ¿Sabes a ciencia cierta qué es aquello que quieres alcanzar en tu vida?

Vas a ver que por lo menos dos de ellas van a tartamudear antes de responderte, eso es una señal de que están reorganizando un montón de ideas en la cabeza para darte la respuesta más elegante y dejarte impresionado.

Pero lo cierto es que, a muchos inclusive les cuesta aceptar que no tienen claro lo que quieren alcanzar en sus vidas, cuál es su propósito en la vida, ni cuáles son sus verdaderos sueños ni mucho menos el por qué los quieren alcanzar.

Este es el primer error que no te deja avanzar hacia tus sueños, debes reflexionar sobre aquello que deseas y luego debes conocer como establecerte metas y objetivos de una manera que los puedas hacer realidad.

Si no tienes claro hacia dónde quieres ir,  vas a estar dando vueltas sin llegar a ningún sitio en concreto.

Puedes tener las ganas de llegar muy lejos en la vida pero si no sabes a ciencia cierta a donde ir, te conformarás con cualquier sitio.

Pregúntate si al día de hoy estas claro con lo que quieres hacer en la vida, con el propósito que quieres perseguir y con los sueños que quieres alcanzar.

Yo dure muchos años sin tener claro qué era lo que quería hacer con mi vida, tenía más o menos una idea, pero no había nada concreto, tome acción y me dedique a descubrir la mejor versión de mí mismo.

Lo que te quiero decir es que no te ahogues si no tienes claro lo que quieres alcanzar, toma acción y ponte manos a la obra.

 

Error Nro. 2: Creer que no eres merecedor de alcanzar tus sueños

 

No te puedo contar cuantas veces he escuchado a personas decir

¡Eso es mucho para mí, yo me conformo con algo menor!
¡Si yo lograra eso, hiciera tal cosa…! ¡Pero no creo que eso suceda, eso es para otro tipo de personas no para mí!
¡Mejor yo me quedo haciendo lo mismo y dejo de soñar!

Con estas frases de inmediato están bloqueando cualquier luz que pueda iluminar el camino hacia el logro de esos sueños.

Si lees nuevamente el título del error del que estamos hablando inicia con la palabra “Creer” y cuando hablamos de las cosas en las que tú crees, es porque simple y sencillamente así sucederán.

Nuestras creencias tienen un impacto profundo y muy marcado en nuestra vida, soy de los que piensa que una persona es lo que sus creencias le permiten hacer.

Alguien a quien admiro mucho, el Sr. Roberto Bernal un día me explico el funcionamiento de las creencias y desde allí conservo ese concepto en mi mente como si me lo hubiese dicho hace un par de minutos, son de esas cosas que alguien te dice y que se convierten en un recuerdo permanente.

No te puedo decir las palabras exactas que me dijo aquel día, pero aquí te represento lo que me quedo guardado.

El ser humano es como computadora, una máquina que ha sido creada para funcionar a la perfección, pero una computadora no funciona por sí sola, necesita de un sistema operativo, de programas, aplicaciones y configuraciones para que puedas escribir en Word, hacer cálculos en Excel, navegar en internet o hacer una presentación para tu trabajo.

Las creencias funcionan de igual forma en como funciona un programa o un sistema operativo, cuando salió la computadora Pentium 4 (más o menos por el año 1995), existía un sistema operativo y un Word para aquella máquina que funcionaba a la perfección, hoy en día a una Intel Core i5 no puedes ponerle el Word de la Pentium 4 porque no te va a funcionar, y si tienes la suerte de que te funcione, te va a funcionar mal, lo que debes hacer es actualizar el programa e instalarle el Word más moderno y que sea compatible con tu computadora.

Lo mismo sucede con nuestras creencias, desde que nacemos tenemos creencias propias, otras han sido instaladas por nuestras familias, amigos y la sociedad en sí, pero son creencias que funcionaron bien en algún tiempo. Si quieres alcanzar tus sueños esas creencias deben ser actualizadas, así como cuando actualizas los programas de tu computadora. Si quieres llegar lejos y alcanzar tus sueños debes actualizar tus creencias e instalar nuevas.

Debes creer que si merecedor de todo lo que quieres alcanzar.

 

Error Nro. 3: Seguir patrones y paradigmas de la sociedad

 

Esto es algo que todos vivimos en carne propia, yo duré mucho tiempo cometiendo este error hasta que un día abrí los ojos y dije ¡No más!

Desde que estamos pequeños la sociedad y nuestra familia nos instala un sistema que permite medirnos en función del tiempo y nos va indicando lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.

Para decírtelo de manera más sencillo, ese sistema que por cierto no sabemos quién lo invento, dice que tú debes hacer las siguientes cosas estrictamente en ese mismo orden

Si te saltas algún escalón del sistema te van a señalar.

  1. Vas a la escuela primaria
  2. Estudias la secundaría
  3. Te gradúas en la universidad
  4. Consigues un buen empleo en lo que estudiaste
  5. Te compras un carro
  6. Estudias un MBA para especializarte en lo que estudiaste
  7. Consigues un empleo para toda la vida
  8. Te casas
  9. Tienes a tus hijos (Repites el sistema con ellos)
  10. Sigues trabajando duro
  11. Te jubilas o pensionas con la seguridad social
  12. Te retiras para disfrutar la vida

En el último punto de ese sistema tienes más o menos 65 años de edad, donde no puedes comer lo que te provoque, no puedes moverte con facilidad ni hacer lo que te plazca, pues el cuerpo tiene un desgaste y con esa edad algo esta desgastado.

El error aquí es que cuando quieres alcanzar tus sueños y no consigues ningún espacio en ese sistema que te diga “Lucha por tus sueños” es allí donde entras en un dilema contigo mismo y terminas decidiendo que lo mejor es esperar a que te retires para entonces empezar el recorrido hacia aquello que quieres alcanzar.

El tiempo es oro y vale mucho más que cualquier cantidad de dinero que te puedas imaginar.

No malgastes tu tiempo, no lo desperdicies en cosas que no te mueven en la dirección que quieres.

Si deseas alcanzar eso que tanto deseas hazlo ahora, el mejor momento es hoy sin importar en que escalón del sistema te encuentres, no importa si aun estas en la secundaria, si aún no terminas la universidad, si te dedicas a otra cosa que no estudiaste en la universidad, estamos viviendo unos cambios laborales en donde la reinvención profesional juega un papel muy importante

Vive tu vida a tu manera, es tu vida no la de otra persona.

 

Error Nro. 4: Esperar por terceros

 

Aquí quiero ser bien claro, esto son simples excusas que nos ponemos para no iniciar nuestro verdadero camino.

Seguramente conoces a personas con grandes ideas, con muchos sueños en mente y sobre todo ganas de alcanzarlos, pero a pesar de todo esto, siguen en el mismo sitio y escuchas frases como

¡Si tuviese tal cosa ya lo hubiese alcanzado!
¡Si viviera en tal sitio todo sería diferente!
¡Cuando conozca a una persona con dinero podré iniciar!

Todo eso son excusas que nos ponemos para no iniciar, pero lo que no sabes es que esas excusas se muestran por miedo a actuar, pareciera que tenemos miedo a conseguir todo lo que deseamos.

No puedes esperar por nadie, no necesitas estar en otro lugar, no necesitas tener más cosas de las que ya tienes, no te pongas excusas.

Empieza hoy mismo a dar pasos para alcanzar tus sueños, por muy tonto que te parezca hazlo, debes moverte, levanta el teléfono, escríbele a esa persona que quieres y pídele ayuda, investiga en internet, evalúa tus finanzas, lee un libro, levántate más temprano, organiza tu tiempo, debes hacer cualquier cosa que te mueva de donde estas.

 

Error Nro. 5: No tengo tiempo, lo hago después

 

¿Cuántas veces has dicho que no tienes tiempo para hacer X cosa?

¿Acaso Mark Zuckerberg tenía más de 24 horas al día para crear Facebook, o Alvaro Lopez para reinventarse y vivir de su blog Autorrealizarte.com, o Antonio G para viajar por el mundo con inteligenciaviajera.com?

Las mismas 24 horas que ellos han tenido para alcanzar sus sueños, son las mismas 24 horas que tenemos tu y yo para hacer realidad lo que tanto queremos.

Solo es cuestión que reorganices tu tiempo y lo aproveches al máximo, eso implica dejar de ver la tv, salir un poco de las redes sociales, dejar de compartir con personas que no te aportan nada bueno, minimizar las salidas a fiestas, sacrificar horas de sueño, entre otras tantas cosas.

Si quieres alcanzar tus sueños tienes que hacer sacrificios, sé que al principio no será fácil pero debes hacer ajustes en tu vida, solo así vas a poder caminar en dirección a tus sueños.

 

Wow que rápido llegamos al final del Post, espero no haberte cansado con la lectura, pero quiero agradecerte enormemente el hecho de haber llegado hasta este punto.

También mereces mis felicitaciones pues si leíste todo el Post es porque quieres estar alerta a esos errores para no cometerlos y poder alcanzar todos tus sueños.

Antes de irme quiero pedirte algo, comparte en la sección de los comentarios tu experiencia con este Post, qué te ha parecido y si realmente crees que ayuda a otros a no cometer esos errores.

Nos leemos pronto.

No des mas vueltas, aquí tienes la guía que necesitascon las 8 claves fundamentales

para que puedas reinventarte y empieces a construir tu propio estilo de vida

Descarga la guía, es totalmente gratuita

You have Successfully Subscribed!

Solo debes colocar tu nombre y tu Email, para enviarte el Ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antes descargar gratis mi guía para que

Puedas reinventarte y dedicarte a algo que te guste.

 

¡Descuida! la guía no tienen ningun costo, solo debes descargarla

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This