Hola mi querido lector, hoy estamos de nuevo por esta sección de mí blog con un nuevo Post, un post que está destinado a contarte en profundidad esas cosas que vivimos los emprendedores y que, aunque las has escuchado o debes imaginártelas, quiero que las conozcas de primera mano.

Antes de iniciarme como emprendedor ya había visto algunas cosas que viven los emprendedores y que no es precisamente lo que muestran a su comunidad.

Todos sabemos que para alcanzar el éxito tienes que lidiar con ciertas cosas que no son muy agradables a la vista de cualquiera, pero exactamente no sabemos cuales o desconocemos las que han vivido emprendedores que llevamos siguiéndole la pista.

No se si a ti te pasa, pero en mi caso cuando he conocido las cosas por las que ha pasado ciertas personas que han alcanzado el éxito, me siento más motivado porque sé que esa persona ha vivido cosas que yo también he vivido y si las ha superado pues yo también podré hacerlo.

La razón de este post es mostrarte de primera mano aquellas cosas que yo he vivido y con las que he tenido que lidiar para ver resultados en mi proyecto, y te las quiero compartir porque quizás en este momento estés viviendo algunas de ellas y sepas que hay alguien más que también pasó por allí y logro salir victorioso.

Mi falsa creencia

Cuando leía artículos similares al que estoy escribiendo, eran similares a una guía de aquellas cosas para las que debes estar preparado cuando decidas emprender tu propio camino, y aunque las comprendía estaban vacías de identidad y de alguna enseñanza.

Resulta que, cuando veía información de este tipo lo primero que venia a mi mente era “Lo más seguro es que no han sabido hacer las cosas, el emprendedor debe prepararse más y formarse para evitar pasar por situaciones como esas”

Esa era mi creencia en aquel entonces, hoy en día pienso de otra forma y tengo otra perspectiva de las cosas.

Dicen que la experiencia y el hacer las cosas son los mejores maestros de la vida, y en efecto eso es así.

Desde que me inicié como emprendedor comprendí que, esas situaciones que muchos llaman tragos amargos, momentos duros o el lado oscuro de emprender, es algo que no está relacionado con el conocimiento o la preparación que tengas como emprendedor, de hecho, para emprender no existe un master ni una carrera universitaria, por lo tanto, mi creencia se fue al piso.

Entonces, ¿qué fue lo que comprendí además de lo errado que estaba con esa creencia?

Que todas estas situaciones que viven los emprendedores detrás de cámaras, para lograr la parte bonita del éxito que la mayoría puede ver, son necesarias y obligatorias dentro del mundo de los emprendedores.

Esto no se trata de que, si tengo experiencia o no, de que, si me he formado o no, esto es ley y es algo obligatorio que vas a vivir pero que te hará una mejor persona, un mejor emprendedor y lograrás mejores resultados.

Yo no he escapado de estas situaciones, cuando llegan me golpean, pero puedo negociar con ellas y utilizarlas a mi favor para lograr resultados.

Esto son verdades que le suceden a todos los emprendedores, pero en muchas ocasiones se mantienen ocultas porque pareciera que mostrar el éxito es lo que más llena de satisfacción.

Yo te quiero mostrar esas verdades ocultas porque tanto tú como yo somos humanos, y no voy a decirte que yo tengo súper poderes y que logro resultados sin pasar por situaciones un poco desalentadoras, si llevas tiempo siguiéndome sabes que me gusta compartir mis logros, pero también aquellas cosas en las que me he equivocado.

Hoy te presento lo que yo he llamado.

Las verdades ocultas del emprendedor

Empecemos.

Las horas de sueño son contadas.

Cuando no pensaba en emprender, no estaba pendiente de cuánto tiempo dormía, a veces me despertaba cansado, otras veces súper descansado y otras veces con más sueño, dormir era algo más de la rutina y no le prestaba atención sobre cuánto tiempo le dedicaba a ello, salvo para despertarme a tiempo para ir a la oficina.

Cuando eres emprendedor tienes una auto presión por lograr resultados, que sacas la cuenta día por día de cuanto es lo mínimo necesario que puedes dormir para poder dedicarle un poco más de tiempo a tu proyecto.

Parece algo loco, pero cuando de verdad estas apasionado con algo y quieres conseguir resultados, no quieres descansar hasta lograrlo.

Hoy en día soy de los que saco la cuenta del tiempo mínimo que debo dormir para levantarme a trabajar en conseguir resultados.

Sé que para ser productivo hay que descansar, pero en este Post te hablo de las verdades ocultas y está es una de ellas, cuando decidas emprender o si ya eres emprendedor, debes saber que vas a sacrificar horas de tu sueño, y aunque no es nada productivo de una u otra forma lo vas a hacer, es inevitable.

Mi recomendación es que duermas como mínimo entre 6 y 7 horas, pero no abuses, no duermas menos de 6 horas ni más de 8. Todo extremo es malo.

Compartes poco tiempo con tu familia, pareja, hijos y amigos.

Esto es algo que está muy ligado con el punto anterior, si dormir lo menos posible para obtener resultados lo más rápido que puedas, pues compartir tiempo con tus seres queridos también pasará a otro plano.

Esto es muy delicado y debes tener mucho cuidado, si bien es cierto que es importante compartir tiempo con tus seres queridos y que también es importante sacar adelante tu proyecto porque quieres alcanzar tus sueños y mejorar tu estilo de vida, también es cierto que, hay mucho tiempo que malgastas en cosas que de verdad no te aporta nada bueno, siempre puedes encontrar un equilibrio en este asunto.

Yo deje de compartir con amigos y con familia a tal punto que estaba algo aislado de las personas que me rodean, esto era bueno por un lado pero malo por otro, lo bueno es que deje de invertir mi tiempo en reuniones que no me aportan nada positivo y lo malo es que una de las claves del éxito son las relaciones y rodearte de un entorno que te aporte y te haga crecer tanto a nivel emocional como a nivel profesional.

Recordé la frase de “todo extremo es malo” y empecé a filtrar cuales eran esas reuniones a las que, si debía asistir y con quienes me gustaría compartir para cargarme de energía y por que no, para aprender cosas nuevas.

Quieres hacer mucho, pero terminas haciendo nada.

El emprendedor se caracteriza por ser un creador de ideas, ideas de todo tipo, no necesariamente deben ser para crear el nuevo Facebook o el nuevo YouTube, ideas de cómo hacer las cosas mejor, crear nuevo contenido, nuevas estrategias, entre otras.

Esto es tan mágico como peligroso, tener tantas ideas en la cabeza y pensar en una diferente a cada hora desgasta tu mente, ya que mientras la piensas, vas creando en paralelo un plan de acción para cada una, esto es una locura.

Lo más peligroso además de que tu mente se va desgastando y la salud te empieza a dar ciertos avisos, es que se te pasa el tiempo analizando, creando y haciendo de todo un poco, y al final cuando te sientas a ver los resultados, te das cuenta que no avanzaste nada hacia el logro de tu objetivo.

Yo soy una persona que está creando nuevas ideas en cada momento, investigando sobre las tendencias de los mercados, buscando en Internet más y más información hasta llegar a un punto en el que hago un alto, siento que mi cabeza va a explotar y me siento nadando en medio del mar sin ningún rumbo fijo. Cuando caigo en un estado de consciencia es que me doy cuenta del tiempo que he perdido, la energía que he gastado y no he obtenido resultados y sobre todo lo que me alejé del camino que de verdad quiero seguir.

Es muy importante no perder el foco de tu proyecto para que puedas obtener los resultados que deseas, mantener un verdadero enfoque marcará la diferencia entre lograr resultados y lograr lo que verdaderamente deseas.

Te alimentas mal.

Lo que me gusta de contar estas verdades es que son todo lo contrario a lo que debería hacer un emprendedor, pero esta es la realidad, no te puedo mentir.

La buena alimentación, aunque te gustaría adoptarla, no es lo que tienes como prioridad, quizá viste algunos consejos de los beneficios que aporta alimentarse bien y comer sano, empezaste las primeras semanas comiendo verde, frutos secos y proteínas, pero llega un punto en el que la fuerza de voluntad te juega sucio y te pone a decidir entre mantener tu enfoque en el proyecto que mantener una alimentación sana.

No estoy poniendo en duda que una alimentación sana es lo que debes hacer para que tus ideas fluyan mejor y para que te sientas con mayor energía, pero el objetivo de todo emprendedor es lograr resultados, hacer de su idea una realidad y escalar su negocio, más no mantener una alimentación sana.

Entonces, como tu objetivo en un principio no es mantener una alimentación, terminas comiendo cualquier cosa a cuál hora con tal de mantenerte satisfecho y feliz, dos fuerzas vitales que te ayudan a moverte hacia el logro de tus objetivos.
Una vez que empieces y obtengas resultados, que hagas realidad tu idea y llegue el momento de escalar, sabes que una buena alimentación te va a ayudar en ese camino, es allí cuando pones esto dentro de tus objetivos, pero cuando inicias, tu alimentación no esta por ningún lado.

Yo estoy consciente de los beneficios que obtendría si me alimento mejor, pero la verdad es que no he logrado hacerla, trato en lo posible de no abusar con la comida, pero como lo que sea y a la hora que sea, más adelante me pondré estricto con esto.

Te sientes frustrado y sin ánimo.

Pareciera que los emprendedores son las personas más motivadas del mundo, que no tienen problemas de frustración pues están hecho para superar cualquier cosa y seguir adelante, pero yo te puedo asegurar que esto es totalmente falso.

Todos los emprendedores se sienten frustrados en algún momento, recuerda que nosotros estamos creando ideas y buscamos la manera de hacerlas realidad, en ese proceso probamos varias estrategias que tal vez no funcionen a la primera o no terminen funcionando y tenemos que cambiarla, pero son estas cosas las que nos pueden llenar de frustración.

Es normal levantarse un día o tal vez dos y sentirse sin ánimos de seguir avanzando, de buscar nuevas estrategias, aquí es donde salen a relucir los verdaderos emprendedores, aquellos que a pesar de los resultados siguen trabajando para cambiarlos a su favor.

¿Cómo se logra esto?, con un verdadero enfoque que va más allá del simple hecho de estar concentrado.

En muchas ocasiones me he sentido desanimado, un poco frustrado al no ver resultados en el tiempo que yo quisiera, pero mi enfoque es a tal punto que soy consciente que sentirse desanimado es normal y necesario, para luego revertir ese estado de animo y ponerle más fuerzas aún en conseguir lo que tanto deseo.

He desarrollado mi propia estrategia para combatir estos momentos y he terminado disfrutando de esta situación para llenarme de más fuerzas y ganas de seguir adelante.

Así que, si tu eres uno de los que ha pasado por alguna de estas situaciones bienvenido al club, si aún no has iniciado tu camino como emprendedor quiero que sepas que esto es necesario y que obligatoriamente lo vas a vivir.

Hay más verdades ocultas, pero las que te quise compartir son las que para mí han sido de mayor peso y las que son más importantes de identificar para convivir con ellas y superarlas.

Cuéntame si has vivido alguna de estas situaciones o si tal vez has vivido otra que no he mencionado en el post.

En la sección de comentarios puedes escribirme que tal te pareció y si has vivido alguna de ellas.

Gracias por llegar hasta este punto de la lectura y por regalarme tu tiempo en leer estas líneas.

Un fuerte abrazo y nos leemos pronto.

Andry Mora

No des mas vueltas, aquí tienes la guía que necesitascon las 8 claves fundamentales

para que puedas reinventarte y empieces a construir tu propio estilo de vida

Descarga la guía, es totalmente gratuita

You have Successfully Subscribed!

Solo debes colocar tu nombre y tu Email, para enviarte el Ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antes descargar gratis mi guía para que

Puedas reinventarte y dedicarte a algo que te guste.

 

¡Descuida! la guía no tienen ningun costo, solo debes descargarla

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This