El futuro esta aquí y la nueva profesión del infoproductor llego para quedarse.

Así como lo lees mi querido (a) amigo (a), el infoproductor es una de esas nuevas profesiones que cada vez esta tomando más auge dentro de los emprendedores digitales.

Te invito a que te quedes en la lectura conmigo y empieces a descubrir todo lo que ofrece el mundo de los infoproductores.

Para nadie es un secreto todos los cambios a nivel social que han traído los avances tecnológicos y la globalización.

Desde mi punto de vista el cambio más importante que hemos vivido es entrar en la era de la información, seguramente ya lo habías escuchado antes, pero esto nos esta cambiando la manera de hacer las cosas.

La formación por ponerte un ejemplo es algo que cada día esta migrando al sector digital, tal vez unos años atrás, ver una formación a distancia a través de internet era algo que no inspiraba confianza, hoy en día hay formaciones costosas y con un nivel superior incluso al de un máster tradicional en una universidad.

Aunque te cueste creerlo, esto es una realidad, llegará el día en el que la mayoría de los programas de formación en el mundo sean desarrollados y ejecutados a través de internet.

El éxito que esta marcando esta era de la información, es la calidad y la velocidad para obtener resultados, hoy en día podemos obtener mejores resultados y más rápidos gracias a programas de formación online.

No demos tantas vueltas y vamos directo al grano.

Infoproductor

Es una persona que tiene conocimientos y experiencia sobre un tema en especifico, y que además tiene las ganas y el deseo de ayudar a otras personas a resolver un problema en esa temática, paquetizando de manera sistemática toda la información y ofreciéndola a través de internet.

En otras palabras, un infoproductor es una persona que compacta todos sus conocimientos y experiencia en contenidos digitales para venderlos en internet y así ayudar a otras personas a resolver un problema y a conseguir resultados.

Esta ha sido una de las profesiones preferidas por los emprendedores digitales para hacer dinero a través de internet, y el éxito que ha tenido es que solo depende del esfuerzo y dedicación del infoproductor para lograr resultados, emprendedores que se han comprometido con sus proyectos hoy en día están facturando por encima del salario promedio de un gerente de una multinacional.

Y te tengo una buena noticia, para ser infoproductor no necesitas ser un astronauta, solo necesitas conocer sobre un tema en especifico y tener el deseo y las ganas de ayudar a otras personas a resolver un problema con eso que sabes.

¿Para qué ser un infoproductor?

Ser infoproductor te va a permitir convertirte en un experto en tu sector, esto abre una infinidad de oportunidades pues a partir de allí puedes colaborar con otros emprendedores y ayudar a más personas con aquello que sabes hacer.

El estilo de vida que siempre has soñado puedes hacerlo realidad siendo infoproductor, aquí puedes generar ingresos pasivos mientras estas de viaje, en tu casa, durmiendo o disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Muchos dicen que esto no puede ser posible, que solo se ve en las películas, quienes dicen eso no son conscientes de las capacidades que tiene el ser humano de lograr grandes cosas cuando se lo propone.

Si quieres reinventarte profesionalmente en el mundo digital, emprender como infoproductor es una buena ruta para lograr ese estilo de vida que deseas, te invito a que te quedes hasta el final para que conozcas como lograrlo.

Requisitos para ser un infoproductor

Motivación

Lo primordial para convertirte en infoproductor es tener las ganas de emprender un nuevo camino y de lograr grandes resultados haciendo lo que te gusta, si no crees que esto puede ser posible es muy difícil que tengas éxito.

Especialidad (tema)

Debes identificar aquello en lo que eres bueno, eso que haces bien de manera natural y que otros te dicen cosas positivas cuando lo haces.

Uno de los grandes obstáculos que ponen las personas cuando quieren emprender, es que al no tener un título que lo certifiqué no creen que son buenos haciendo una cosa o que no son especialistas en algo.

Este punto es clave para emprender en el mundo digital, aquí tienes que lograr identificar esa área de tu vida tanto en lo personal como en lo profesional en la que eres bueno (a) haciendo algo y que se te da bien y además que te guste y disfrutes hacerlo.

Cuando hago mención a la palabra especialista, no necesariamente debes tener años de experiencia, estoy seguro que si investigas sobre un tema que te gusta, si te lees un par de libros y sigues a personas en ese sector, te garantizo que vas a tener un mayor porcentaje de conocimiento que otras personas, por lo tanto puedes ayudarles con eso adicional que te diferencia.

Si no logras identificarlo con facilidad te comparto algunas preguntas que te ayudarán.

¿Qué es eso que la gente me dice que lo hago bien o soy bueno haciéndolo?
¿Qué es eso que me gusta hacer y que podría hacerlo por mucho tiempo?

Esto te va a ayudar a aclarar tu mente e identificar cuál es tu especialidad.

Conocer tu cliente ideal

Eso que sabes hacer bien no es para todo el mundo, aquí tienes que identificar cual es el perfil de esa persona, es ese que consideras puede necesitar lo que tu sabes para solucionarle un problema.

Conocer a tu cliente te va a ayudar a conseguirlo con mayor facilidad, sabrás a ciencia cierta a quien tienes que dirigirte y serás más efectivo a la hora de ofrecerle tu infoproducto.

Construir una comunidad

Cada empresa, cada marca y cada emprendedor tiene su propia comunidad, nadie te va a comprar así por así sin conocerte bien, o por lo menos ese es el comportamiento de la mayoría de los clientes.

Imagina por un momento que entras a mi página web, te ofrezco un producto con el que puedes emprender como infoproductor, y generar tus primeros ingresos haciendo lo que más te gusta, estoy seguro de que antes de sacar tu tarjeta de crédito y pagar por la formación, investigas un poco sobre quien soy y que tanto puedo aportar con lo que te estoy ofreciendo, lo mismo sucederá con tus clientes.

Por eso es por lo que debes crear una comunidad para que te conozcan más de cerca, puedas generar esa confianza que necesita el cliente para que tu lo puedas ayudar a resolver su problema, esa comunidad puedes construirla por distintos medios, los más populares y efectivos son a través de las redes sociales y de un blog como en el que estas actualmente leyendo este post.

Crear el infoproducto

Teniendo la comunidad en crecimiento, puedes conocer más de cerca cuales son sus necesidades y en base a eso puedes ajustar tu infoproducto, aquí puedes escoger varias opciones, recuerda que todo es en formato digital y algunas de ellas pueden ser un ebook, guía, chek list, curso digital, Podcast, webinar, máster class o incluso un servicio online.

Lanzar (Vender) el infoproducto

Cuando tengas tu infoproducto creado, solo queda pendiente la venta y para hacerlo debes diseñar un lanzamiento en el que alcances a más personas de las que tienes en tu comunidad, esto se hace a través de un embudo de ventas en el que puedes convertir de suscriptores a clientes de manera más efectiva.

En este punto es donde empiezas a generar ingresos, pues la venta esta íntimamente relacionada con el lanzamiento, no hay venta sin lanzamiento.

¿Quién puede ser un infoproductor?

Lo mejor de esta profesión es que no existe discriminación de ningún tipo ni mucho menos de titulaciones.

No existe nada escrito en donde se indique expresamente que solo un pequeño grupo de personas puede ser infoproductor.

¡No!

Cualquier persona puede ser un infoproductor, cualquier persona puede emprender en el mundo digital, no importa si no tienes conocimientos en temas técnicos de internet, ni en estrategias para monetizar, lo más importante es que conozcas de tun tema en especifico, que tengas la disposición, la constancia y las ganas de hacer cosas diferentes para lograr grandes resultados.

Emprender no esta destinado para unos pocos, esta destinado para aquellos que quieren lograr grandes cosas y estoy seguro que somos muchos.

Espero haberte ayudando con la comprensión del término infoproductor y me gustaría conocer tu comentario al respecto

¿Te lanzarías al mundo del emprendimiento digital como infoproductor?

¿Qué otra información relacionada con este tema te interesaría conocer?

Te leo en los comentarios.

Muchas gracias por quedarte hasta esta línea.

Un fuerte abrazo y nos leemos pronto.

 

Andry Mora.

Tienes que indicarme a donde te envío el acceso para que descargues GRATIS la guía en formato PDF

 

Aquí vas a descubrir las 4 claves que yo pongo en práctica para crear infoproductos irresistibles y venderlos con efectividad

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antesdescargar GRATISmi guía con las 4 claves ESENCIALES para crear infoproductos IRRESISTIBLES

 

Aumenta tus ventas sin mostrarte como un vendedor y posiciónate como experto (a) en tu nicho de mercado

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This