Hola mi querido emprendedor (a)

Hoy traigo un tema súper interesante que me pidió uno de mis suscriptores y la verdad es que me llena de alegría poder entregar información de utilidad para todos los que visitan Reinventarse con Éxito.

Y precisamente una de mis suscriptoras me decía…

“Andry, en cuanto a la ley de la atracción ¿cómo puedo atraer las cosas que quiero que me sucedan en la vida?

Seguramente has visto la película El Secreto, o tal vez leíste el libro que lleva el mismo nombre, fue muy popular, incluso fue uno de los libros más vendidos hace algunos años.

Y si eres de los que no sabes nada sobre la película y el libro “El Secreto”, no te preocupes que aquí vas a conocer lo esencial y lo más importante que debes conocer al respecto.

Aquella película estaba basada en la ley de la atracción, sobre cómo atraer a tu vida aquello que sueñas y quieres tener, mostraban varios ejemplos de personas que deseaban alcanzar un objetivo y cómo hacían para lograrlo.

El secreto fue la película que hizo conocer la ley de la atracción al mundo entero.

Desde mi punto de vista la película es muy interesante y sobre todo es muy motivadora, pero claro, está preparada para que sea comercial y se pueda vender.

Esto hace que te venden un concepto sobre la ley de la atracción muy superficial, pero hay muchas cosas que no se tocan en profundidad y que ha hecho que algunos pongan en tela de juicio su efectividad.

Hay muchos que no creen en ella y otros por el contrario son muy aficionados.

Respetando tus creencias, hoy quiero hablarte con la mayor objetividad posible.

No le demos más vueltas al asunto y empecemos a ver qué es eso que debes saber sobre la ley de la atracción y que no te lo mostraron como debía ser.

Para entender mejor todo, empecemos por…

El concepto que te venden de la ley de la atracción

 

Atraes a tu vida aquello que piensas.

En la película se muestra como en cuestión de minutos se logran los objetivos con el solo hecho de pensar, visualizar y desear algo.

Incluso, muestran a una persona que consiguió un millón de dólares, pero solo se enfocan en los pensamientos y la visualización que tuvo la persona para poder lograrlo.

Esto es precisamente lo que ha hecho que muchas personas sean aficionados y otros sean poco creyentes en esta ley.

Si bien es cierto que atraes a tu vida aquello en lo que enfocas tus pensamientos y aquello que visualizas, no basta con esto para alcanzar tus sueños y lograr lo que deseas.

He visto ha personas que se frustran con facilidad al ver que no consiguen lo que quieren, creen que con el solo hecho de pensar en aquello que desean y con pegar fotos o recortes de revistas del carro, la casa, la pareja o el dinero que quieren, lo van a alcanzar con facilidad.

Lamento decirte que la realidad no es esa.

 

Cómo funciona la ley de la atracción

 

Aquí quiero ser bien objetivo y dejar a un lado cualquier romanticismo en cuanto a leyes del universo, la energía, la física cuántica, entre otras.

Si hablamos de bases sustentables y de comprobación, no existe ningún experimento científico que pueda probar la existencia del poder de la atracción a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

Sin embargo, hay varias comprobaciones a nivel científico que dan fé del poder que tiene nuestra mente para crear todo en nuestro entorno.

Hablando de una manera más simple de cómo la mente puede ser capaz de crear el mundo que nos rodea, esto se da gracias a la coherencia, y ser coherente significa no ser contradictorio entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

En base a esto, hay 3 elementos fundamentales que intervienen en la ley de la atracción, los cuales permiten materializar aquello que enfocas tus pensamientos:

El primer elemento es.

 

Tus pensamientos

 

Aunque puede que no seas consciente de la cantidad de pensamientos que tienes en un día, una hora, o incluso en un minuto, ellos pueden marcar el rumbo de los resultados que obtienes.

Un pensamiento negativo te causa ansiedad, estrés, cansancio, mal humor, tristeza y también molestias, esta comprobado que incluso pueden causarte dolores musculares.

¿Cómo crees que sería un día de tu vida con estos síntomas? ¿Cuales serían tus resultados?

Estoy seguro que no serían para nada alentadores.

Ahora, si tienes pensamientos positivos, esto te puede hacer sentir optimista, vas a ganar confianza, seguridad, te sientes alegre, te arriesgas y te superas a ti mismo.

Ni te voy a preguntar cuales serían tus resultados si te sintieras de esta forma todos los días, porque estoy seguro que me vas a responder…

“tendría un día genial”

La importancia de esto es que puedas identificar cuales son esos pensamientos negativos y cuales son los positivos, desechar los que no te suman, y potenciar los pensamientos que si te aportan y te agregan valor.

Hasta aquí vamos bien, el primer elemento para hacer realidad aquello que deseas, es saber controlar tu mente e identificar los pensamientos que son buenos de aquellos que por el contrario no te aportan nada bueno.

El segundo elemento que interviene en la ley de la atracción es.

 

Tus palabras

 

Suena ilógico pensar una cosa y decir otra, pero esto sucede a diario.

¿A cuantas personas conoces que tienen el deseo de hacer ciertas cosas, pero dicen otras totalmente distintas?

Hay personas que desean emprender su propio camino, lo tienen siempre en sus pensamientos, tienen grandes ideas y proyectos en mente, pero tal vez el miedo o la inseguridad los lleva a hablar cosas totalmente distintas solo para justificarse a si mismo, terminan hablando sobre lo bueno que es ser empleado, es mejor tener un sueldo seguro los 15 y últimos de cada, etc. Etc. Etc.

Si lo que dices no esta en sintonía con lo que piensas, la ley de la atracción no va a estar de tu lado.

Si piensas en emprendimientos debes hablar de emprendimientos, de ideas y de proyectos, si piensas en adquirir hábitos saludables debes hablar de ejercicios y alimentación sana, por ponerte un par de ejemplos.

El último elemento, pero no el menos importante es…

Tus acciones

 

Desde mi punto de vista es el que más peso tiene para poder lograr aquello que tienes en mente.

Si hablamos de que esta comprobado que la mente tiene el poder de crear todo a nuestro al rededor, es porque se basa en ser coherentes, y decíamos líneas arriba que esto no es más que pensar, decir y hacer las cosas sin ser contradictorio entre si.

Cuando digo que tus acciones son ese elemento que más peso tiene, es porque de nada sirve que pienses y hables en la misma sintonía, pero no hagas nada para lograrlo.

Aquí quiero ser bien crudo…

Las cosas no caen del cielo, las oportunidades no te llegan por arte de magia.

La ley de la atracción te dice que si tu piensas, hablas, pero sobre todo actúas en función de tus pensamientos, las cosas empiezan a suceder y como resultados empiezas a obtener aquello que tanto pensaste y visualizaste.

Pero cuidado, tienes que poner estos 3 elementos a caminar en la misma dirección.

Tus acciones tienen el poder y la energía de cambiar tu realidad y descubrir quien realmente eres.

Y aquí te dejo algo para que te respondas a ti mismo

¿Tus acciones están alineadas con aquello que piensas y dices?

Sería bueno que evaluaras tu respuesta para que hagas los ajustes que necesitas y puedas alcanzar esos objetivos que te planteaste.

Otra cosa que es importante que tengas en cuenta es conocer…

 

Las emociones que te mueven

 

Los seres humanos actuamos según nuestras emociones, cuando estamos tristes tenemos un tipo de comportamiento frente a una situación, cuando estamos alegres lo hacemos de otra forma y ni se diga cuando estamos molestos.

Es importante que tengas esto en cuenta y sobre todo que puedes diferenciar una de la otra.

Hay dos tipos de emociones que nos mueven todos los días, el miedo y el amor.

Cuando sientes miedo tu reacción natural es alejarte de algo, es evitar que suceda tal cosa.

Y cuando te mueves atraído por amor, pero el amor visto desde el deseo de lograr algo, mas no, desde el punto de vista del romance, actúas con entusiasmo, dispuesto a aprender, a superarte a si mismo y a lograr grandes cosas.

Si esto no te queda muy claro comparte tu duda en la sección de los comentarios al final del Post, sabes que mi intención es que la información la puedas comprender con facilidad de principio a fin.

Para lograr aquello que tanto deseas debes actuar desde el amor y no desde el miedo.

Y te pongo un ejemplo.

Si quieres emprender tu proyecto online puedes actuar según las dos emociones y notarás la diferencia:

Desde el miedo: Quieres emprender por miedo a ser despedido en algún momento, o que quieras emprender para dejar de tener problemas económicos. En ambos casos te quieres alejar de una situación, quieres emprender no por el deseo de alcanzar algo sino por evitar que suceda tal cosa.

Desde el amor: Deseas emprender para compartir lo que sabes y aportar valor a otras personas, porque quieres dejar una huella en el mundo y porque quieres exigirte a ti mismo que puedes llegar lejos y que vas a lograr grandes cosas.

Es el mismo deseo, emprender en el mundo digital pero movido por diferentes emociones.

Y tu…

¿Por cual emoción actúas para lograr tu objetivo?

Cuando actúas desde el amor las cosas fluyen de una mejor manera porque estas aportando valor a la sociedad, a tu entorno y a ti mismo. Actúas por motivación propia y porque tienes una razón positiva para hacer las cosas.

Ya casi estamos por finalizar el Post, pero antes quiero que prestes atención a esto ultimo.

 

Lo que no te dicen de la ley de la atracción

 

Si viste la película o leíste el libro El Secreto, se que saliste muy motivado de allí, pero tengo que decirte ciertas cosas en las cuales no profundizan como debe ser.

Y si eres de los que ni leíste el libro ni viste la película, es importante que conozcas estos siguientes puntos sobre la ley de la atracción.

Cuando pienses en tus objetivos tienes que hacerlo pensado en aquello que deseas lograr y no en aquello de lo que te quieres alejar.

Bien dice un dicho que los pensamientos se los lleva el viento, y pues a veces se pierden en el tiempo, te recomiendo que esos objetivos y sueños que tienes en mente los traigas al plano de lo físico, es sencillo, solo debes escribirlos en una hoja y dejarlos en un sitio visible.

Todo aquello que quieres que te suceda en la vida tienes que pensarlo de una manera especifica, no puedes desear algo muy general como “ser feliz” porque no vas a saber a ciencia cierta qué es lo que tiene que suceder para que seas feliz. Si quieres tener abundancia y tener más dinero en tu cuenta tienes que pensar exactamente cual es la cantidad que quieres tener, y así con cualquier objetivo o sueño que deseas lograr.

Si no actúas y no haces nada por tus propios medios para lograr lo que quieres, nunca vas a lograr tus sueños. De nada te sirve pensar y visualizar si no haces nada por alcanzarlo.

Las oportunidades no te van a llagar con solo pensar, desear y pegar fotos de lo que quieres detrás de la puerta de tu habitación, las oportunidades te tocan la puerta de la casa solo si antes has salido a buscarlas incansablemente.

Espero haya sido de tu agrado esta información, si es así me gustaría que compartieras tu comentario aquí abajo.

Nos leemos muy pronto.

Saludos y un abrazo.

Andry Mora

No des mas vueltas, aquí tienes la guía que necesitascon las 8 claves fundamentales

para que puedas reinventarte y empieces a construir tu propio estilo de vida

Descarga la guía, es totalmente gratuita

You have Successfully Subscribed!

Solo debes colocar tu nombre y tu Email, para enviarte el Ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antes descargar gratis mi guía para que

Puedas reinventarte y dedicarte a algo que te guste.

 

¡Descuida! la guía no tienen ningun costo, solo debes descargarla

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This