¡Hola!

Me llena de mucha emoción poder contarte cual fue ese camino que recorrí para crear reinventarse con éxito y sobre todo el por qué de esa decisión.

Si eres parte de la comunidad y estas suscrito al blog ya me conoces, sin embargo, esto que te voy a compartir aun no lo te lo he contado, ahora si eres nuevo por aquí, aprovecho para darte la bienvenida y te invito a que me conozcas un poco.

Me gradué como licenciado en Recursos Humanos en el año 2011, desde entonces he estado desempeñando puestos de trabajo en distintas empresas pero siempre dentro de mi área, mi “zona de confort”.

En el año 2016,  tenía 28 años de edad (Estaba cerca a cumplir mis 29) tuve la oportunidad de ocupar por primera vez un puesto como Gerente de Recursos Humanos, ese fue el mejor momento de mi “carrera profesional” ¡bueno eso pensaba yo!.

Lo cierto es que estaba ocupando mi cargo y haciendo frente a todos los desafíos que se presentaban, disfrutaba de mi oficina, de vez en cuando tomaba alguna foto y se la enviaba a mis familiares para que vieran mi lugar de trabajo.

Mi vida se convirtió en lo mismo en lo que se ha convertido desde que me gradué de la universidad, me despierto, desayuno algo (si me da tiempo), me monto en mi carro y manejo hacia el trabajo, escucho música mientras se me pasa el tiempo en el trafico hasta que llego a la oficina, enciendo mi lapto y de manera automática abro mi correo electrónico, respondo los correos, atiendo mis pendientes, llega la hora de salida y yo aun en la oficina, adelanto trabajo del día siguiente o termino algo que no me dio tiempo de hacerlo durante el día, más o menos a las 7:30 pm salgo hacia mi casa para llegar en el mejor de los casos una (1) hora después de lidiar con en el trafico (8:30 ó 9:00 pm aprox).

Una vez en la casa, comparto con mi familia lo poco que queda del día, luego a dormir y se repite la historia, era más que obvio que no estaba disfrutando mi trabajo como pensaba que lo disfrutaría.

Un día de esos al llegar a la oficina en lugar de abrir mi correo empecé a navegar por internet haciéndole preguntas a mis amigos Google y YouTube.

Búsqueda de Opciones

 

Las preguntas que le hacía a Google y a YouTube eran básicamente las mismas

¿Cuáles son los mejores trabajos del mundo?

¿Cuáles son los trabajos más divertidos del mundo?

¿Cuáles son los trabajos del futuro?

Entre otras tantas preguntas que ya no recuerdo bien, lo que si te puedo asegurar es que estaba buscando nuevas opciones, pero no cualquier opción, algo que fuese distinto, algo innovador.

Investigué mucho, era un navegante si rumbo en el mar del internet, buscaba de todo un poco pero nada en concreto, descubrí que existían trabajos muy extraños y habían personas viviendo de ello.

Los mejores trabajos del mundo

 

En esa búsqueda incansable de opciones pude ver como habían personas ganándose la vida haciendo cosas como:

  • Probando nuevos toboganes en parques acuáticos.
  • Personas que les pagaban miles de dólares por probar colchones, tenían que dormir en distintos colchones y al día siguiente hacían un informa de cómo habían pasado la noche (esto es increíble, quisiera conocer a esa personas).
  • Personas que trabajan buscando súper carros de lujo de multimillonarios que los habían comprado en cualquier parte del mundo, esta persona viaja a los lugares mas recónditos para buscarle el carro que recién acaba de comprar un millonario.
  • Otros viven viajando alrededor del mundo mientras generar ingresos.
  • O desarrollando infinidades de opciones de negocios a través del internet.

Al ver toda esta gama de opciones la primera pregunta que venia a mi mente era ¿Cómo hago para conseguir un empleo de ese tipo? ¿Cómo es eso que la gente genera dinero a través de internet?.

Mi curiosidad estaba en su máxima expresión y seguía investigando, día tras día, noche tras noche. No había ningún día en que dejara de investigar la gama de opciones no tradicionales que existe en el mundo para generar dinero.

Descubrí varios Blogguers que me aclaraban mis dudas pero a su vez abría mi mente a nuevos horizontes, entre ellos estan Angel Alegre de Vivir al Máximo, Alvaro Lopez de Autorrealizarte, Antonio G de Inteligencia Viajera, Frank Scipion de Life Style al cuadrado, Oscar Feito de la Academia de Marketing Online, entre otros.

La cosa no termina aquí, mi mente un poco tradicional me hacía pensar “eso de generar ingresos por internet causa suspicacia” me suena a película de fantasía, mejor me voy por la otra opción que es más entendible y aceptada.

Y aunque estaba consciente de que solo con pensar de esa manera estaba cometiendo un error que no me permitiría avanzar hacia el logro de mis sueños, tenia sobre la mesa una opción más.

Crear una empresa

 

Mientras estaba en mi oficina veía como cada semana me visitaban proveedores ofreciendo servicios de Recursos Humanos en temas de reclutamiento y selección, capacitaciones, tercerización de personal, entre otras.

Si tengo 8 años de experiencia en el área ¿por qué no puedo crear una empresa de servicios en Recursos Humanos? Esto era lo que sonaba en mi mente.

Hice un estudio de mercado, evalué mi competencia, averigüe los costos para registrar una sociedad anónima, saque un estimado de inversión y los gastos fijos que la empresa generaría en sus inicios (Alquiler de oficina, luz, internet, teléfono) y en ese momento me di cuenta que necesitaba muchas cosas y además tenia ciertos factores que me estaban limitando.

Factores limitantes

 

Cumplo un horario de trabajo desempeñando un empleo tradicional en Recursos Humanos, mientras estaba allí concentrado haciendo aquello para lo que me contrataron no estaba consciente de lo limitado que estaba mi tiempo.

Cuando empecé a mirar a mi alrededor y a buscar opciones para ver que era lo que iba a hacer con mi vida, caí en cuenta que mi vida y mi tiempo estaba totalmente limitada.

Poca disposición de tiempo

 

El solo hecho de cumplir un horario ya me limitaba en tiempo, trabajo de lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 (en teoría) y los sábados medio día, solo contaba con el tiempo de los sábados por la tarde y los domingos todo el día.

Casi me da algo cuando fui consciente del poco tiempo que tenía para mi, puede parecerte tonto esto que te estoy contando pero en la mayoría de los casos estamos en piloto automático y no somos consciente de lo que hacemos ni hacia donde vamos, cuando empecé a buscar nuevos rumbos es que fui consciente de ello.

La idea de montar una empresa de servicios en Recursos Humanos estaba cayéndose a pedazos, no había manera que pudiese sacar adelante una empresa dedicándole solo la tarde de los sábados y los domingos todo el día ¡Era algo imposible!

Garantizar ingresos a corto plazo

 

Cuando eres un profesional asalariado vives prácticamente del día a día, si de casualidad puedes ahorrar cierta cantidad es para tener tranquilidad por si algo llegará a fallar, siempre necesitas tener dinero a mano para cumplir con tus gastos.

Los compromisos económicos no esperan por nadie, las tarjetas de crédito, la hipoteca del carro, la gasolina, el alquiler, los servicios, la comida, etc. Tienen que pagarse a tiempo mes a mes y no me podía dar el lujo de renunciar a mi empleo para montar un negocio y generar ingresos a largo plazo.

Si llegase a renunciar a mi trabajo, aquello que iba a hacer debía generarme ingresos a corto plazo pues lo que tenía ahorrado me alcanzaría para cubrir mis gastos por muy poco tiempo.

El mejor de los casos y la opción que estaba buscando era poder generar ingresos sin tener que renunciar a mi empleo para garantizar que si podía hacerlo y de esta manera no dejar de cumplir con los compromisos económicos.

Poco dinero para una inversión inicial

 

Con el dinero que tenía ahorrado podía soportar muy poco tiempo con mis gastos fijos, ahora si utilizaba eso para invertir en un negocio estaba aun más obligado a generar ingresos desde el día nro. 1.

Estaba muy claro que la idea de hacer una gran inversión de dinero para dedicarme a otra cosa, no era una opción muy viable pues no tenía lo suficiente como para renunciar a mi empleo y quedarme sin ahorros apostando a lo desconocido esperanzado en generar ingresos desde el primer día.

La verdad es que estaba muy confundido y desesperado por no poder encontrar algo diferente a qué dedicarme y que me diera ingresos suficientes para vivir como siempre he querido.

Certificación en Coaching

 

En medio de tanta confusión recordé que estando en Venezuela, justo antes de mudarme a Panamá a mediados del 2014 para ser más exactos hice mi primera certificación en Coaching, describir todo lo que aprendí allí se me hace muy complicado, además de la metodología para ayudar a otros, el aprendizaje a nivel personal es muy profundo y te lo puedo describir de la siguiente manera.

Aprendí a que cada uno de nosotros somos responsables de nuestro futuro y que si no tomamos acción nunca nos vamos a mover, pude abrir mi mente y ver más allá de lo que mis ojos podían ver y sobre todo que puedes alcanzar aquello que quieres lograr y que verdaderamente deseas lograr.

Fue un año en el que disfrute un proceso de aprendizaje más allá de unos apuntes y unas guías, mi dedicación fue tal que al finalizar el programa me ofrecieron ser parte del equipo de facilitadores para la próxima promoción de coaches.

Con todo el dolor del mundo tuve que rechazar esa oportunidad que para mi era la oportunidad de mi vida, pero ya tenia un pie montado en el avión para mudarme a Panamá, una decisión que luego se las contaré pero que tiene que ver precisamente con buscar esa calidad de vida y alcanzar los sueños que tenemos como personas.

Regresando a la realidad, estaba un poco aturdido de tantas cosas que investigaba, la confusión estaba allí pero no iba a permitir que se quedara, quería descubrir qué hacer con mi vida, a qué dedicarme y que al mismo tiempo pudiese disfrutarlo.

Llevaba algún tiempo siguiendo un instituto de Coaching en Panamá y me apunte a su próxima certificación, esta vez era una formación más profunda y con unos estándares más exigentes.

Es así como hago mi segunda formación en Coaching, la metodología que aprendí es muy exigente pero con resultados extraordinarios, me estaba formando con los grandes para generar cambios en mi vida y poder ayudar a otras personas.

Si pudiese decir de manera resumida además de la metodología para acompañar a otras personas a lograr cambios en sus vida, mi aprendizaje más significativo aquí, fue descubrir cuáles son los valores que me mueven en la vida, cuál es esa gasolina que me llena de fuerza para seguir adelante y sobre todo el camino que debía tomar de ahora en adelante para alcanzar mis sueños.

Mis motivaciones

 

Aquí ya la cosas estaba tomando otro color, de toda la cantidad de opciones sobre qué hacer con mi vida y a qué dedicarme que tenía en un principio, ya quedaban muy pocas pero quería ir más profundo aun y tomar la decisión que me llevaría por el camino correcto para lograr mis objetivos.

Durante las certificación sucedió algo que marco un hito en mi vida, una antes y un después.

El Coach me paso al frente de todos los asistentes para hacer un ejemplo de cómo aplicar una herramienta denominada “niveles de valores”, para resumirte el cuento, allí descubrí mis valores y al mismo tiempo descubrí muchas respuestas a las tantas dudas que tenía en un principio.

Entendí que el camino correcto que debía tomar era ese camino en el que pudiera satisfacer a mis valores, en el que cada día los pudiese regar al igual como riegas una planta para que pueda crecer.

Esta es una foto real de aquel día.

Puedes ver que mis valores son aprender, ayudar a otros, la familia, la independencia / libertad y llevar una vida con propósito.

Parece sencillo pero la realidad es que estamos en piloto automático y no somos conscientes de muchas de nuestras cosas. De aquí en adelante el camino que debía tomar tenía que estar orientado en un constante aprendizaje para poder ayudar a otros, que me permita ser independiente y a su vez que me de libertad para compartir tiempo de calidad con mi familia y por último pero no menos importante que pueda tener una vida con propósito, que me sintiera orgulloso de lo que hago y que me llene de satisfacción con el simple hecho de hacerlo.

Crear un Blog, mi mejor decisión

 

Cuando descubrí todo esto, ya había leído e investigado bastante sobre el blogging, veía como habían personas alrededor del mundo haciendo dinero mientras disfrutaban de lo que hacían, ayudaban a otros y lo podían hacer desde cualquier parte.

No había la menor duda de que el Blogging cumplía todos los requisitos que debía tener ese camino al cual debía seguir, LO podía hacer en cualquier horario y desde cualquier parte del mundo.

Lo mejor del caso es que podía dedicarme a lo que me gusta, generando ingresos a través de internet sin tener que renunciar a mi empleo, solo hasta tener un proyecto mas estable.

Desde ese momento todas mis energías se pusieron sobre el Blogging, quería ser un Blogger, compartir mi experiencia de reinvención profesional, de cambio de vida y quería hacerlo a medida que iba logrando resultados.

Mi intención es demostrarte que si yo puedo reinventarme profesionalmente para tener el estilo de vida de mis sueños, tu también puedes hacerlo, por eso te voy a ir compartiendo cómo va el avance de mi proyecto y todo lo que he alcanzado hasta el momento además de las herramientas que utilizo para que hoy puedas leer este articulo desde mi Blog. 

No te voy a mentir diciéndote que ha sido fácil, que me gano la vida viajando por el mundo mientras escribo.

¡NO!

Estoy trabajando más que antes, sacrifico horas de sueño, salidas con amigos, fiestas y tiempo de recreación por trabajar y sacar adelante reinventarse con éxito.

Cuando inicie en el mundo del Bloggin no conocía nada, absolutamente nada de cómo crear una pagina web, pero con mucha constancia y dedicación varios meses después mi Blog reinventarseconexito.com ya es una realidad.

La flexibilidad de horario que me da el Blogging, el hecho de que puedo llegar a muchas personas y ayudarlas a cambiar su vida, fueron factores importantes para tomar mi decisión y sumergirme en este maravilloso mundo.

Esta es una parte de mi historia del por qué decidí crear el blog.

Muchas gracias por haber llegado a este punto de la lectura, espero no haberte aburrido.

Si quieres apoyarme, déjame un comentario sobre tu experiencia con el Post o compártelo en tus redes sociales presionando el icono de tu preferencia que se muestra en la parte izquierda de tu pantalla.

Un abrazo y nos leemos pronto.

No des mas vueltas, aquí tienes la guía que necesitascon las 8 claves fundamentales

para que puedas reinventarte y empieces a construir tu propio estilo de vida

Descarga la guía, es totalmente gratuita

You have Successfully Subscribed!

Solo debes colocar tu nombre y tu Email, para enviarte el Ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antes descargar gratis mi guía para que

Puedas reinventarte y dedicarte a algo que te guste.

 

¡Descuida! la guía no tienen ningun costo, solo debes descargarla

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This