Hola que tal, espero estés de lo mejor, hoy quiero hablarte sobre los infoproductos que pareciera que se están volviendo una moda entre los emprendedores digitales.

Hay que tener en cuenta que indistintamente del nicho de mercado en el que te encuentres, sea cual sea tu propuesta de valor, pero vendes o quieres vender productos y servicios para ayudar a otros a resolver un problema, te encuentras dentro de un modelo de negocio basado en información.

En otras palabras, todo lo que vas a ofrecer para generar ingresos en internet, esta basado en información para ayudar a otros a resolver un problema.

Teniendo esto claro vamos directo al grano.

¿Qué es un infoproducto?

La palabra infoproducto está compuesta por dos palabras: información y productos. Son conocimientos, experiencias y aprendizajes empaquetados como un producto de manera sistematizada para que sea de utilidad a otras personas.

Es posible que estés pensando ¿para qué ofrecer productos basados en información si en internet se consigue de todo?

Es muy válida esta pregunta, en pleno siglo XXI podemos conseguir cualquier cosa en internet, el gran problema es que hay tanta información allí afuera que esta desorganizada, y muy pocas veces tiene un hilo conductor sistematizado para ayudar a las personas a resolver una situación en específico, y conseguir resultados en concreto.

Beneficios de crear y vender un infoproducto

Los beneficios de crear un infoproducto son muy amplios, de hecho, cada emprendedor le consigue un beneficio propio según sus objetivos, sin embargo, aquí te voy a mostrar las principales razones por las que debes crearlo desde ya.

Te posicionas como un experto

Al crear un infoproducto específico quiere decir que eres muy bueno en ese tema, y por lo tanto otras personas te verán como experto, y esto además te ayudará a posicionarte en el mercado.

Es una fuente de ingresos pasivos

Al paquetizar la información y tener tu infoproducto lo que queda es aplicar estrategias de ventas de manera que empieces a generar tus ingresos.

Imagina que duraste 3 semanas creando tu infoproducto, luego desarrollas un embudo de ventas y lo pones en marcha, te acuestas a dormir y al día siguiente tienes algunas ventas realizadas, ¿es genial verdad?

Claro, el embudo de ventas lo vas a optimizar a medida que pase el tiempo, pero lo importante es que teniendo un infoproducto en mano puedes generar ingresos sin importar el lugar en el que te encuentres.

Te abre puertas para el networking

Cuando estas comenzando como emprendedor, solo eres reconocido por las ganas y la motivación que tienes de lograr grandes cosas, al tener un infoproducto que te posiciona como experto en el mercado te va a permitir llegar a otros emprendedores, que quizá no te habían visto o no sabían que dominabas ese tema.

El peor error es pensar que la vida de un emprendedor digital esta en trabajar en solitario, desde las cuatro paredes de su habitación y estar en contacto con su comunidad solo a través del email y de las redes sociales.

El networking, las relaciones con otros emprendedores y las colaboraciones te nutren para crecer como persona, aprender nuevas cosas, crear alianzas y aumentar tu visibilidad.

Bajo costo de producción

Para crear un infoproducto no necesitas grandes cantidades de dinero, en la mayoría de los casos y dependiendo del infoproducto no inviertes nada para producirlo.

Hay emprendedores que invierten dinero en herramientas, diseñadores, producción de video, y aunque la parte visual es muy importante (como dicen por ahí, la comida entra por los ojos), lo más importante es el contenido y el valor que puedas proporcionar a otras personas en solucionar un problema.

Puedes gastarte mucho dinero, pero también puedes gastarte muy poco, todo dependerá de tu capacidad de inversión, pero debes siempre poner el foco en el contenido y en el valor que aportaras.

En mi caso yo he desarrollado mis infoproductos con herramientas que tengo a mano y no he tenido que comprar nada adicional para producirlos, son herramientas que usamos a diario, un celular, una computadora, programas que ya vienen con tu sistema operativo, sea Windows o Mac.

Distribución a bajo costo

Imagina que vendes un producto físico único, vendes perfumes muy exclusivos y te contacta un cliente interesado, pero se encuentra del otro lado del océano, ¿qué es lo primero que piensas? Antes que me respondas, estoy casi seguro de que tu preocupación será en cómo hacer llegar tu mercancía al destino de tu cliente.

Pues eso es precisamente por lo que no te debes preocupar cuando vendes un infoproducto, esto es información y aunque se ofrece en distintos formatos, hacerlo llegar desde Panamá a Suecia tiene un costo muy bajo y cuesta lo mismo si lo vendes a alguien que está en Venezuela, Argentina, España o incluso Australia.

El costo va a depender de la plataforma que utilices para vender tus infoproductos, puedes tener una propia (cuesta dinero y tiempo para implementarla) pero también existen otras opciones en las que puedes comercializarlos a través de plataformas especializadas, y estas te cobran una cuota mensual fija o te pueden cobrar un pequeño porcentaje por cada venta, que normalmente no supera el 10%.

¿Qué necesitas para crear tu infoproducto?

Cada vez que alguien me pregunta a qué me dedico, le respondo a crear infoproductos y ayudar a otros a crear los suyos, la gente enseguida pone cara como de “uff eso es muy complicado”, partiendo de esto te quiero compartir lo único que necesitas para crear tu infoproducto.

Crearlo en tu mente

Lo primero que tienes que hacer es convencerte a ti mismo de que si otros han podido crear su infoproducto y lo están vendiendo, tú también lo puedes hacer, si no cambias la mentalidad no vas a poder tan siquiera intentarlo, debes crearlo primero en tu mente y convencerte de que tú si puedes crear y vender tu infoproducto.

Identificar el tema

Este punto es clave, he visto a muchos decir que no tienen temas para crear un infoproducto, que no saben hacer algo extraordinario como para crear algo que se pueda vender, es increíble como nosotros los seres humanos no valoramos todo lo que hemos aprendido durante años de vida, ni somos consciente de aquello en lo que somos buenos.

Estoy seguro que la gente te dice que eres bueno (a) haciendo algo, que atiendes bien a tus clientes, que tienes un don de servicio, que vendes lo que te pongan en frente, que hablas bien en público, que preparas los mejores postres, que preparas un café increíble, que haces arreglos y decoraciones muy bien, entre otras.

Piensa por unos 3 minutos ¿qué es lo que me dice la gente que yo soy bueno o que lo hago muy bien? Pues en eso puedes empezar a trabajar tu infoproducto, si eres bueno (a) en algo tienes la autoridad necesaria para enseñar a otros y venderlo.

Toma nota de tres cosas en que eres bueno y que la gente también te dice que lo eres, esos temas serán la base para crear tu infoproducto.

Definir el formato

Tomando en cuenta los ejemplos de infoproductos que te compartí arriba, debes seleccionar aquel con el que te sientas más cómodo (a), y no te preocupes si no escribes a nivel profesional, si nunca has grabado un video y si nunca has hablado por micrófono, eso es lo de menos.

Cuando yo empecé mi proyecto no sabía hacer nada de estas cosas, no escribía, no había grabado ni editado un video y ni siquiera me gustaba como se escuchaba mi voz cuando enviaba una nota de audio, pero un día tomé una decisión y fue salir de mi zona de confort y hacer las cosas sin pensar que debían quedar a la perfección.

Escribí mi primer ebook y simplemente deje que mis ideas fluyeran, imaginé que estaba hablando con una persona y todo eso lo plasme en un documento de word, cuando grabé mi primer video lo hice más de 15 veces, pero ya después todo empezó a fluir mejor (no te niego que a veces me siento incómodo frente a una cámara, pero ahí vamos).

Entonces, selecciona el formato con el que más te sientes identificado y pones en práctica lo que viene a continuación.

Estructurar la información

Indistintamente del formato que elijas, debes vaciar tu mente de toda esa información que quieres crear el infoproducto y debes escribir bien sea en una hoja de papel o en un documento en tu computadora, lo importante es que tengas escrita o por lo menos esquematizada toda la información que quieres compartir.

Es importante que esta información tenga un hilo conductor en el que vas a enseñar a una persona que se encuentra en un punto “A” a moverse a un punto “B”, imagínate que llevas de la mano a alguien y quieres enseñarle eso que tu mejor sabes hacer, debes hacer paso a paso y de manera tal que no se quede nada por fuera.

En lo que debes invertir más tiempo es en este punto, en estructurar la información, esto es lo que diferencia un infoproducto bueno de uno malo.

Recursos para producirlo

Estoy casi seguro de que este es el punto que más te preocupa ¿o me equivoco? Indistintamente del formato que vayas a elegir los recursos que necesitas son mínimos y puede que ya tengas todo al alcance de tu mano.

Necesitas una computadora para escribir tu ebook, una guía o un check list y luego guardarlos en PDF, para grabar tus videos puedes hacerlo con la cámara de tu celular y para editarlos si utilizas MAC o Windows, tienen programas de edición gratuitos que te ofrecen lo que necesitas, recuerda que es una edición sencilla lo más importante es el contenido que vas a ofrecer en cada video, aquí también puedes utilizar una presentación en Power Point o en KeyNote (MAC), para que tus videos queden con un estilo profesional, y por último si vas a hacer un podcast o un audiolibro, puedes grabarlo con el micrófono de tu celular y si quieres tener una mejor calidad con un micrófono de solapa esta más que suficiente, yo compre uno que no me costó más de $20USD.

Crear un infoproducto es la mejor estrategia, o por lo menos la más efectiva para generar ingresos en internet, espero haberte ayudado con esta información y si tienes algún comentario sobre este tema puedes compartirlo abajo en la sección destinada para ello.

Un abrazo y nos leemos pronto.

 

Andry Mora 

Tienes que indicarme a donde te envío el acceso para que descargues GRATIS la guía en formato PDF

 

Aquí vas a descubrir las 4 claves que yo pongo en práctica para crear infoproductos irresistibles y venderlos con efectividad

You have Successfully Subscribed!

¡EY ESTO TE INTERESA!

No te vayas sin antesdescargar GRATISmi guía con las 4 claves ESENCIALES para crear infoproductos IRRESISTIBLES

 

Aumenta tus ventas sin mostrarte como un vendedor y posiciónate como experto (a) en tu nicho de mercado

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This