Quiero poner a tu disposición todas las herramientas que he utilizado para crear mi blog y llevar a cabo mi Reinvención Profesional en el mundo Online

He invertido un tiempo valioso en probar herramientas y validar cual es la que mejor se adapta a mi proyecto.

Precisamente ese tiempo es el que quiero ahorrarte dándote a conocer cuales han sido esas herramientas que he utilizado y que me han generado resultados extraordinarios.

Si bien es cierto que hay gran cantidad de herramientas gratuitas para crear un blog, el resultado que obtienes cuando quieres darle un toque profesional a tu proyecto no es el que esperas.

Todo depende de tu proyecto y del alcance que quieras tener.

En mi caso, cuando tome la decisión de reinventarme y crear reinventarse con éxito lo hice con la convicción de cambiar mi estilo de vida al que siempre he soñado y hacer de mi pasión mi principal fuente de ingresos, por esa razón he invertido en ciertas herramientas que me garantizan:

Seguridad: Si quiero hacer de mi proyecto mi principal fuente de ingresos, debo tener un espacio robusto y muy seguro.

 

Estética: ¿A quien no le gusta tener una casa limpia, ordenada y bien decorada? Es lo que precisamente quería con el blog, que fuese agradable a la vista de los visitantes y fácil de recorrer para garantizar una experiencia única.

 

Facilidad: No soy programador ni especialista en diseños web, quería utilizar las herramientas que además de ser optimas en cuando a resultados fuesen fáciles de utilizar.

 
Claro, también utilizo algunas herramientas que son gratuitas

Tomando en cuenta estas tres premisas, las herramientas que actualmente utilizo son las siguientes:

Plataforma para desarrolla mi Blog

Worpress: Es el sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más popular del mundo y te permite crear y mantener un Blog o cualquier otro tipo de página web.
Wordpress es usado por millones de personas en todo el mundo y es ideal tanto para principiantes como para expertos y profesionales de la programación web.
Puedes crear desde el blog más sencillo hasta el más profesional, además cuentas con miles de plantillas que se pueden adaptar fácilmente a tu proyecto.

¿Donde compro mi dominio?

Namecheap: Una empresa con muchos años de experiencia en venta de dominios, la calidad del servicio es muy buena y en cuanto al precio, un dominio te puede costar aproximadamente $10 por año y lo mejor es que te regalan 12 meses de WhoisGuard para proteger toda tu información.

¿Qué Hosting utilizo o en qué sitio tengo alojado mi Blog?

Webempresa: Es una empresa referencia en el mercado, su atención al cliente es inigualable y lo mejor es que es en español, tienen soporte por chat 24/7 los 365 del año y te ofrecen el servicio de hosting que mejor se adapte a tu proyecto y presupuesto.

Cuando contratas con Webempresa tienes un hosting muy robusto, totalmente seguro, buen almacenamiento, gran velocidad de carga y te incluye el certificado SSL, además un año de dominio gratis y el WordPress en español autoinstalado.

Algo que me dejó con la boca abierta después de que contrate el servicio con Webempresa es que tienen una gran cantidad de artículos y formación que te ayudan a aclarar cualquier duda que puedas tener, pero si aun sigues con la duda, no te preocupes, por el chat te responden de inmediato.

Sin duda alguna no me canso de recomendarlos.

Reinventarse con éxito te ayuda con un 20% de descuento en cualquier de sus planes, para disfrutar de esta oferta debes colocar el cupón gracias20 en el paso justo antes de realizar el pago en la casilla donde dice “cupón de descuento”

¿Qué plantilla utilizo?

Divi de Elegant Theme: Si ya me conoces sabrás que no soy programador web, yo estaba buscando facilidad y estética, Divi tiene absolutamente todo lo que yo necesitaba, puedo construir mi Blog como yo quiera agregando secciones y módulos de todo tipo (Imagen, video, anuncio, texto, etc, etc, etc).

Con Divi puedes construir cualquier sitio web que deseas, tiene un constructor visual que con solo arrastrar y soltar puedes ir diseñando tu Blog a tu gusto, no necesitas tener conocimiento de códigos de programación, es muy sencillo y fácil de usar.

Mientras construyes tu Blog puedes validar en tiempo real como se puede ver en un computador, en una tablet y en un celular, lo que te permite hacer cualquier tipo de ajustes para cada uno.

Al contratar con Divi tienes acceso a todos los temas y complementos que ellos ofrecen, tienes un soporte premiun 24/7 y las actualizaciones de temas cada vez que las realicen.

Te ofrecen dos opciones de pago, en la primera pagas $89 al año (Renovable cada año) y en la segunda pagas $249 de por vida (Un solo pago y no pagas más nunca)

¿Por donde envío los correos a mis suscriptores?

Sendinblue: Es el proveedor de email marketing que actualmente utilizo y del cual no me puedo quejar, no tenía idea de cómo hacer una campaña de emails ni mucho menos automatizar campañas de correos, pero Sendinblue es muy práctico y agradable (No necesitas conocimiento de códigos)

Con SendinBlue se te hace la vida fácil, puedes enviar campañas de email y crear escenarios de automatización con gran facilidad, tienes a disposición una galería de plantillas, un editor intuitivo (de lo mejor que tiene) y unos emails con diseño responsivo. Las estadísticas que te ofrecen son muy buenas.

 
Puedes empezar con una cuenta gratuita y si tu demanda de email aumenta tendrás que ampliar tu cuenta, pero descuida, los precios están entre los mejores del mercado.

¿Dónde consigo las imágenes para utilizar en mi Blog?

Pixabay: Te ofrece miles y miles de imágenes libre de derecho de autor, son totalmente gratuitas, puedes conseguir cualquier tipo de imágenes y te permiten utilizarlas incluso con fines comerciales sin necesidad de solicitar permiso ni atribuir su autoría.

No des mas vueltas, aquí tienes la guía que necesitas para que puedas

Reinventarte profesionalmente en el mundo online

Descarga la guía, es totalmente gratuita

You have Successfully Subscribed!

Solo debes colocar tu nombre y tu Email, para enviarte el Ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

¡HOLA! si estas buscando información para tu reinvención profesional

Tengo una Guía practica para que empieces desdeYA y puedas reinventarte en el mundo digital haciendo lo que te gusta

 

¡Descuida! la guía no tienen ningun costo, solo debes descargarla

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This